Puerto Valparaíso adelanta fecha de Convención Anual AAPA 2018

Puerto Valparaíso adelanta fecha de Convención Anual AAPA 2018

Puerto Valparaíso decidió adelantar la fecha de la 107ª Convención Anual de AAPA que se realizará en la capital porteña este año. El encuentro, que ccongrega a los principales líderes de la industria portuaria de las Américas, se había programado -originalmente- para el 21 de octubre. En conversación con PortalPortuario.cl, Carlos Vera, gerente de Logística de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), mencionó que para la fecha original se detectaron una serie de “inconvenientes”, por lo que la organización se vio obligada a adelantar el evento del 7 y 11 de octubre.

“La verdad es que APPA en 2018, en la fecha que estaba emplazada, tenía varios inconvenientes desde el punto de vista logístico, la capacidad hotelera estaba con problemas, la situación del lugar en el que se va a desarrollar que es el VTP también tenía demanda”, explicó el ejecutivo.

En ese sentido, cabe mencionar, que uno de los días del Congreso coincidían con la recalada del crucero Amundsen que, de acuerdo al calendario de recaladas, abrirá la temporada 2018-2019, el próximo 23 de octubre.

El gerente de Logística de EPV mencionó que esta decisión se tomó junto al consenso de las autoridades de AAPA Internacional, donde ambos determinaron mover la fecha inicial a modo de desarrollar sin inconvenientes el congreso de este año.

“Se concordó de común acuerdo que este evento se desarrollara en su totalidad y sin ningún tipo de inconvenientes, con el máximo de capacidad hotelera, para la logística de tener a mil visitantes extranjeros en la ciudad de Valparaíso, para que se realizara en una fecha distinta de la última semana de octubre. Por lo tanto se acordó con ellos de hacerlo entre el 7 y 11 de octubre, esa es la razón técnica que es adecuar un evento de tanta relevancia a una disponibilidad hotelera importante y a una estacionalidad que permite que todas las autoridades puedan participar sin ningún tipo de inconvenientes“, enfatizó. Por último, Carlos Vera añadió que esta decisión demuestra la confianza y apoyo de AAPA hacia Valparaíso en la organización de la Convención Anual de este año.

“AAPA nos ha respaldado tanto cuando nos nominaron como en todo el proceso que estamos llevando adelante y esperamos cumplir con todas las expectativas que tiene AAPA de este evento a realizarse en la ciudad de Valparaíso”, cerró.

Fuemte: Portal Portuario