ASESORIA TÉCNICA

Uno de los mayores y más importantes requerimientos que poseen los Agentes de Aduana es contar con una base de información técnica, ordenada, clasificada y publicada para todos, la cual les permita comprender y aplicar los procesos de acuerdo a la normativa vigente y resolver las dudas pertinentes a cada caso.

Debido a ello y gracias a un esfuerzo conjunto, la Cámara Aduanera se encuentra implementando el Departamento de Estudios, cuyo objetivo es publicar las investigaciones y levantamientos de información que realiza la institución a partir de su trabajo en terreno.

Los estudios, permitirán detectar el estado de funcionamiento de los procesos vinculados a la cadena logística en que tengan injerencia las Agencias de Aduana, para finalmente establecer las medidas correctivas a los procesos que lo requieran, y de esta forma, mejorar la prestación de servicios a los socios de la Cámara Aduanera.


- “Competitividad logística del comercio exterior chileno: Propuestas para destrabar, reducir costos y modernizar las políticas públicas del sector”Bajar copia

- Presentación al Senado de la República con observaciones de la Cámara Aduanera al Proyecto de Ley de Reforma Tributaria… Bajar copia