Nosotros

La Cámara Aduanera de Chile es un organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los especialistas en comercio exterior: los Agentes de Aduana.

• Junto al Estado, colabora en la mejora continua de las actividades aduaneras a través del acercamiento y trabajo conjunto.

• Fomenta la permanente modernización de la actividad aduanera y la implementación de normas para la mayor eficiencia económica de las empresas que realizan operaciones de comercio exterior.

• Apoya e impulsa iniciativas que mejoran la competitividad del país a través de sus aduanas.

• Difunde criterios del comportamiento ético de los agentes de aduana en el ejercicio de sus actividades y en la observancia de conductas honestas de sus asociados con sus pares, trabajadores, importadores, exportadores, las autoridades y la comunidad en general.

• Capacita a los agentes de aduana y al personal de sus empresas para elevar la profesionalización del gremio.

La Cámara Aduanera es fundadora y miembro activo de la Asociación Americana de Agentes Profesionales de Aduanas, ASAPRA, cuya Secretaría General está radicada en Uruguay. Su actual Presidentes es el Sr. Alfonso Rojas.

La Cámara Aduanera también es miembro de la Organización Mundial de Agentes de Aduana, OMAA, cuyo Secretario General es el Sr. Fernando Carmo.